CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL

Archivo fotográfico de Guinea - Sólo fotos antiguas, por favor
Home > ALBUMES DE FOTOS > josé maría ramos > josé maría ramos 1
Click to view full size image
Choncho cazador
Como vereis la escopeta de perdigones es tan grande como el.
No fué el cazador.
Mi_padre.jpg ÑANKUÉ.jpg Choncho.jpg Ninetta_y_Rosi_.jpg los_Ramos.jpg
Antonio Hidalgo Amat  [Feb 24, 2012 at 12:14 AM]
La escopetilla : Una Norica o Gamo.
MBOETE  [Feb 24, 2012 at 09:01 PM]
Muy simpática la foto. Si en lugar de una Norica o una Gamo, blandiera un Winchester, se podria decir que es la foto del mismisimo William H. Bonney "Billy the Kid".
josé maría ramos  [Mar 03, 2012 at 10:04 PM]
¿Como se llamaba aquella escopeta de balines redondos que cargaba 50 ó 100 perdigones?. Era como un rifle de repetición. ¿Llevaba cartucho de gas?
Antonio Hidalgo Amat  [Mar 04, 2012 at 04:56 PM]
No Sr. Nosotros tuvimos una tipo Winchister, que cargaba 1000 balines esféricos de cobre, en aquel cañón grueso y hueco( dentro tenía el fino, auténtico, por donde salía el balín) No me acuerdo ahora de la marca de la escopetilla, tenía mira telescópica y la culata y cachas de un plástico que simulaba madera. Ahhh...ya me acuerdo : Daisy( Americanas, de USA)................ Esa era su marca ( la tuvimos hasta hace pocos años en Madrid, y las habían en una semi armería, en la Estación de Chamartín). Una gran potencia de aquellas escopetas: le hacían dos agujeros, de entrada y salida, a una botella de vidrio situada al otro lado de la calle.
MBOETE  [Mar 04, 2012 at 05:33 PM]
Daisy Air Rifles,todavia mantiene en el mercado una carabina tipo Winchester con la marca "Red Ryder" que lleva gravada en la culata. También la firma Walther tiene "su" Winchester, es la Walter Lever Action CO2 Rifle. Este es precioso. Yo tengo una pistola Walther Mod.53 calibre 4.5. Otra preciosidad. Es famosa porque aparece en la foto de James Bond. Las "escopetas de balines" me retrotraen a mi época infantil, en donde adquirí destreza por las casetas de Feria, a razón de 6 tiros por 1 peseta. Te regalaban uno más, si repetias. Todas las escopetas de feria estaban descalibradas, de ahí la expresión "falla más que una escopeta de feria". Se tenia que ser hábil para encontrarles la "línea de tiro" y cuando lo conseguia, no le gustaba demasiado al feriante.
Antonio Hidalgo Amat  [Mar 04, 2012 at 05:38 PM]
Sí Sr. Esa era y bien que tiraba.Una joyita de escopeta de aire comprimido.había otra con una empuñadura corredera en la parte inferior del cañón, que también era muy potente, de la misma marca Daisy. Un abrazo.
josé maría ramos  [Mar 04, 2012 at 08:47 PM]
Muchas gracias amigos de la Guinea, quedo completamente informado sobre el tema. Desde luego sois una autoridad sobre las escopetas de balines. Desde luego había mucha permisividad sobre el uso de estas escopetas en ciudad. Las advertencias y responsabilidad corrían de parte de nuestros padres. Con afecto.