CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL

Archivo fotográfico de Guinea - Sólo fotos antiguas, por favor
Home > ALBUMES DE FOTOS > josé maría ramos > josé maría ramos2
Click to view full size image
Mi padre
A la entrada de AMILIBIA Enfrente la Plaza Jordana.
Mari_Cármen.jpg Compañeros_de_papá_y_familiares.jpg Mi_padre.jpg ÑANKUÉ.jpg Choncho.jpg
Antonio Hidalgo Amat  [Feb 27, 2012 at 09:10 PM]
Dale un repasito al disco duro... Este cañón, en su cureña, lo situaron en Amilivia ( en la parte izquierda, mirando hacia la Plaza de Jordana) Lo trajeron desde Punta Cristina, al hacer las obras del Hotel Bahía. Un saludo 8-)Amilivia, tenía un patio muy largo.Entrando por la calle del viejo Cine Marfil, a la der, las jaulas con aquel mandril "malón", más abajo unos almacenes, que vendían la Leche Condensada "La lechera", que daban, hacía muchos años con las Cartillas de Racionamiento ( fijaos los años ha) y en esa parte izq.pusieron el cañón, que vino desde Punta Cristina....apuntando al Ayuntamiento en la Plaza Jordana.Y saliendo en este mismo lado, la Farmacia Amilivia por todos conocida.
josé maría ramos  [Feb 27, 2012 at 11:04 PM]
Antonio, tienes muchisima razón, ha sido un lapsus. Y no creo que haya sido por el resochin ni el atp ( muy amargos los dos) a debido ser que lo que tengo ya duro es el "coco". Efectivamente, Amilibia. Me mandaba mi madre con la cartilla de racionamiento a por aceite, que lo despachaban a granel desde un bidón a manibela con embolo. Creo que como en la peninsula. Un abrazo.
Antonio Hidalgo Amat  [Feb 28, 2012 at 06:06 PM]
Si es que, José Mª....Tenemos la memoria parecida También me acuerdo del aceite de las cartillas que comentamos. Pero no me acuerdo si fuimos compañeros en el Instituto.Al cabo del tiempo, al entrar, ahora menos, por aquí casi todos nos hemos "amalgamado" y hemos constituido una "pseudo" sociedad, hemos hecho la sociedad guineana. Un abrazo y a tu disposición.
josé maría ramos  [Feb 29, 2012 at 08:39 PM]
Sinceramente Antonio no relaciono tu nombre con tu imagen en mi memoria. Tal vez si viera una foto tuya... Me vine de allí en 1969 para hacer la "mili" en España, a pesar de estar tallado para hacer el srevicio militar allí. Ese mismo año cumpliria 21 años. No pudo ser por razones de todos conodas. A no ser que la hiciera a traves de la Embajada Española, como hizo Carlos Pastor. Tenias que estar diez años allí, y pasar revista todos los meses en la Embajada. En el Cardenal Cisneros estudie hasta cuarto de bachiller. Despues me puse a trabajar en C.O.I.M.P.E.X. ( Cia. de Imp. y export. lanchas de pesca , ag. de viajes, camaras frigorificasy más cosas). No quiero ser aburrido ni pesado. Sí necesitas más datos ya sabes donde estoy. Lo que necesites. un abrazo. Pepe Ramos.
Antonio Hidalgo Amat  [Feb 29, 2012 at 09:13 PM]
Gracias, tienes dos años menos que yo.Yo me fuí a S.Carlos con quince años( tu trece) Y es lógico que por edad, no coincidiéramos.En el 64 nos fuimos definitivamente a la Península.Un abrazo.