CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL

Archivo fotográfico de Guinea - Sólo fotos antiguas, por favor
Home > ALBUMES DE FOTOS > rosen > Casi una vida
Click to view full size image
Finca de Amanini
Mis padres con mis tios y unas visitas.
Las visitas son los que tienen sahariana y botas.
plumillasanta.jpg PORTADA_LIBRO_UNO_-_copia.jpg Amanini.jpg Julio_Conde_Gonzalez_y_Manuel_del_Cayuco_.jpg julio_conde_y_rosendo_reza,_con_los_boys__parte_trasera_de_ntra_casa_en_rio_benito.jpg
UKOLANGUMA  [Jan 18, 2007 at 11:38 PM]
¿Puedes dar algún detalle más sobre esta foto, Rosen? El único cafetal que recuerdo en Guinea con un nombre parecido es el de Amanine, y me temo que pueden ser el mismo. Amanine pertenecía a Sánchez Tirado y Cía., del grupo de Alena y Camasa, y tenía un acceso dificilísimo desde Kogo, ya que sólo se podía llegar en cayuco, río arriba. ¿Estoy en lo cierto suponiendo que pueden ser la misma cosa?
J.L.PEREZ DEL CAMPO  [Jan 19, 2007 at 04:21 AM]
SI LA MEMORIA NO ME ES INFIEL, EN EL LIBRO DE CARLOS FLEITAS (QUE DEBE ANDAR POR ALGUNA PARTE) SE HACE MENCIÓN A ESTA FINCA.
Manoli Orovitg  [Jan 19, 2007 at 10:53 AM]
Es preciosa esta, foto, que escalinata más bonita....... rosen o sea tu estuviste en Bata o en Santa? . Todos con Salacoft.....Están todos muy, coloniales y AY! Rosen !que bonita foto
abeja  [Jan 20, 2007 at 07:07 AM]
Estoy de acuerdo con Manoli, una foto preciosa.
UKOLANGUMA  [Jan 20, 2007 at 10:37 AM]
Gracias por la ayuda, José Luis. Si alguien sabe dónde puedo localizar el libro de Fleitas que me informe, por favor.
rosen  [Jan 21, 2007 at 04:26 PM]
Úkolanguma, ¿ cómo sabes tanto de esa finca? . Sí es Amanini. Nosotros decíamos terminado en "i" pero me suena haberlo visto en algún mapa terminado en "e". Yo creo que sí era Sanchez Tirado, pero debió ser después de estar mis padres y mis tios. Antes era de Rodrigo Campos y Fernando Zorrilla. Y sí que tenía un acceso como el que dices. Horas y horas de cayuco según me han contado.
Yo también quiero comprar el libro de Fleitas si es que habla de Amanini.
Manoli, estuve en Kogo.
UKOLANGUMA  [Jan 22, 2007 at 12:49 AM]
Rosen, no te extrañe que sepa tanto de Amanine, ya que Sánchez Tirado la gestionaba Camasa, cuya administración llevaba yo. Al cafetal se llegaba subiendo por el río, y una vez pasada la confluencia del Ebobo y el Ebongo, se seguía por otro río, que unos llamaban Mfúa y otros Toche. Eran, como dices, horas y horas de cayuco. Al frente de la finca estaba, por entonces, una especie de eremita, gallego él. me parece, y cuyo nombre siento no recordar, que bajaba a Kogo contadísima veces y a Bata practicamente ninguna. Si vas a la reunión de Madrid me encantará conocerte y charlar largo y tendido. Un abrazo.
J.L.PEREZ DEL CAMPO  [Jan 22, 2007 at 06:38 AM]
PARA "UKO" Y ROSEN: EL LIBRO DE CARLOS FLEITAS -VER LA DISCUSIÓN "QUE LIBRO LEER"- ESTÁ EN MANOS DE JOSE EDUARDO PADILLA Y, UNA VEZ LO TERMINE DE LEER, A DISPOSICIÓN DE QUIEN QUIERA LEERLO A SU VEZ... SIEMPRE QUE PIDA LA VEZ.
UKOLANGUMA  [Jan 22, 2007 at 09:24 AM]
Akieba, José Luis. Un abrazote.
rosen  [Jan 22, 2007 at 02:25 PM]
Uko, ¿es que tú has ido alguna vez? El Toche yo creo que es el Utoche.
Ya me apunté a la fila para leer el libro de Fleitas. Gracias.
UKOLANGUMA  [Jan 23, 2007 at 11:28 PM]
No, Rosen, no fuí nunca y lo siento, porque ya no habrá ocasión de hacerlo. Me pondré en cola para leer también el libro de Fleitas.
MBOETE  [Jan 24, 2007 at 10:53 AM]
Seria mejor hacer fotocopias del libro (con el beneplácito de Fleitas) y así reduciriamos las colas...que no le gustan a nadie!
rosen  [Jan 24, 2007 at 01:19 PM]
Uko, y cómo sabes tan bien lo de los afluentes?
No se tarda mucho en leer los libros y mandarlos.Fotocopiarlos es una lata .A ver si se le ha traspapelado a Eduardo...
UKOLANGUMA  [Jan 24, 2007 at 11:27 PM]
Lo de los afluentes lo se porque mi curiosidad natural me ha llevado siempre a intentar enterarme de las cosas de la mejor manera posible. No se si es una virtud o un defecto, pero "ca uno es ca uno", como dirían los castizos.
rosen  [Jan 24, 2018 at 11:02 PM]
En esa finca viví mis primeros días de recién nacida hssta los 2 años.